Hospital Veterinario 24 horas Animal Home® en México D.F.

Hospital Veterinario DF con atención médica veterinaria los 365 días del año.

México, D.F. Tels. 5678-4618 y 20.

TELÉFONOS. 5678-4618 | 5678-4620

Teléfono del Hospital Veterinario Animal Home®Teléfono del Hospital Veterinario Animal Home®Dirección del Hospital Veterinario Animal Home®Urgencias Veterinarias 24 Horas

Iker Asteinza

 

Alimentos toxicos para los perros

alimentos prohibidos en perros

Por Iker Asteinza

 

PDF para imprimir

Alimentos Toxicos para PerrosAlgunos alimentos de uso frecuente en la comida de humanos puede provocar alteraciones de la salud de nuestros perros. A continuación ponemos los alimentos más tóxicos para los perros.

 

Azúcar. Mucha azúcar puede producir obesidad, problemas  dentales y hasta diabetes.


Huesos. Pueden provocar obstrucciones, laceraciones de estómago e intestino hasta  peritonitis.


Alcohol. Tiene el mismo efecto nocivo en perros que en humanos, pero en menor tiempo.  El Alcohol puede ser mortal en perros.


Ajo, cebolla y cebollín. Todo tipo de cebollas, ajos y cebollines pueden provocar potencialmente irritación gastrointestinal y puede destruir glóbulos rojos y llevar a una anemia al perro.


Aguacate. Las hojas, semillas, corteza y el aguacate per se contiene persina, la cual es tóxica en perros si se consume en grandes cantidades.


Café, te y otras cafeínas. El consumo de café, te y otras cafeínas puede ser fatal en perros, y para esto no hay antídoto. No hay que olvidar que la cafeína también se encuentra en chocolate, refresco de cola, bebidas energetizantes así como pastillas para el dolor.


Macadamias. El consumo de macadamia puede ser fatal en perros. Los síntomas pueden ser debilidad, depresión, vómito, tremor e hipertermia.


Pasta de Levadura. La pasta de levadura en perros puede presionar el estómago y causar un gran dolor. Además la fermentación de la levadura en puede provocar la producción de alcohol tóxico dentro de la mascota.


Pérsimos, duraznos y ciruelas. Las semillas de los pérsimos puede provocar infamación y obstrucción de intestino delgado. Los huesos de duraznos y ciruelas pueden provocar una obstrucción, además de que contiene cianuro el cual provoca envenenamiento en humanos y perros.


Chocolate. El agente tóxico es la teobromina que se encuentra en ele chocolate. Frecuentemente causa vomito y diarrea y puede causar arritmias cardiacas, temblores, convulsiones y muerte.


Leche y otros productos lácteos. Los perros no producen mucha lactasa, por lo que no la pueden digerir y puede provocar diarrea y malestares estomacales, además de alergias alimentarias.


Huevo crudo, carne y pescado. El huevo crudo, carne y pescado pueden provocar envenenamiento por bacterias como Salmonella o E. Coli. Una enzima del huevo crudo también interfiere con la absorción de vitamina B, lo cual puede provocar problemas de piel y pelaje.


Uvas, Nueces y pasas. Aunque no se sabe el origen exacto, pero pueden provocar falla renal.


Xilitol. Dulces, chicles, pasta de dientes y algunos alimentos endulzados con xilitol, pueden provocar in aumento en insulina que puede causar una baja de los niveles de azúcar en sangre y provocar daño hepático.

 

 

 

hospital veterinario especialistas

medicos veterinarios especialistas

Aquí encontrará información de nuestro staff de médicos veterinarios y auxiliares que le atenderán en su visita al Hospital Veterinario Animal Home® 24 Horas. Conózcalos.

urgencias veterinarias 24 horas

urgencias veterinarias 24 horas

Si tiene una urgencia con su perro o gato, diríjase directamente nuestras instalaciones y habrá un médico veterinario para ayudarle.

Facebook Hospital Veterinario Animal Home

Facebook Hospital Veterinario Animal Home®

 

Síganos en Facebook y  podrá estar enterado de nuevos artículos, fotos, promociones y todo lo relacionado al mundo veterinario.