Hospital Veterinario 24 horas Animal Home® en México D.F.

Hospital Veterinario DF con atención médica veterinaria los 365 días del año.

México, D.F. Tels. 5678-4618 y 20.

TELÉFONOS. 5678-4618 | 5678-4620

Teléfono del Hospital Veterinario Animal Home®Teléfono del Hospital Veterinario Animal Home®Dirección del Hospital Veterinario Animal Home®Urgencias Veterinarias 24 Horas

Iker Asteinza

 

Cirugía de cataratas en perros

en que consiste la cirugia de cataratas?

 

Por Iker Asteinza

 

Cirugia Cataratas Perros Mexico CDMX DFEl tratamiento para cataratas en perros es la cirugía, y si ya fue indicada por el médico especialista debe hacerse lo más pronto posible, ya que son progresivas y si no se atienden pueden llevar a la pérdida de visión del paciente de uno o de ambos ojos.

 

La cirugía de cataratas en perros es una cirugía de alta especialidad, ya que se requiere de un médico oftalmólogo especializado en esta cirugía, con entrenamiento exhaustivo, además de equipo de alta tecnología y un grupo médico para llevar anestesia y la cirugía en general.

 

La cirugía consiste en entrar al ojo, con el faco romper y aspirar la catarata, retirar y pulir cualquier resto, poner un lente artificial que corrija la visión del perro y cerrar. Todo esto guiado por un microscopio especializado por que la incisión es de menos de 3mm.

 

El faco, como regularmente se le conocen, son equipos de ultrasonido que rompen las cataratas que generalmente son durísimas, además de que aspiran e introducen solución estéril para mantener la presión intra ocular estable. Suena muy sencillo y así es con equipos de nuevos de alta tecnología. Ya que un problema con los equipos anteriores es que se afectaba la presión intraocular del ojo, provocando daños irreversibles (Glaucoma).

 

Como todo procedimiento quirúrgico, existen complicaciones, primero porque requiere anestesia inhalada, además de situaciones como el desarrollo de glaucoma (incremento en la presión intraocular), ulceras corneales, afortunadamente el porcentaje ahora es bajo gracias a los avances en tecnología en los equipos de facoemulsificación.

 

El equipo de facoemulsificación que ofrecemos en Animal Home® para la cirugía de nuestros pacientes es de última generación con tecnología suiza que reduce al mínimo las complicaciones postquirúrgicas.

 

Aun así pude desarrollarse glaucoma, pero en porcentajes mínimos, por otras situaciones como la invasivo per se del ojo y el retiro de la catarata.

 

 

Diagnostico de cataratas en perros cdmx

DIAGNOSTICO DE CATARATAS

Toda la información de como saber si tu mascota tiene Cataratas, quien lo diganostica y cómo se hace.

cirugia de cataratas en perros mexico cdmx

Cirugia de Cataratas

Conozca en que consite la cirugía y todos los detalles

Cataratas en perros mexico cdmx

 

cataratas en perros

 

Que son las cataratas, como se ven y en que afecta a su mascota

Lo nuevo en Animal Home Website