Algunos alimentos de uso frecuente en la comida de humanos puede provocar alteraciones de la salud de nuestros perros. A continuación ponemos los alimentos más tóxicos para los perros.
Azúcar. Mucha azúcar puede producir obesidad, problemas dentales y hasta diabetes.
Huesos. Pueden provocar obstrucciones, laceraciones de estómago e intestino hasta peritonitis.
Alcohol. Tiene el mismo efecto nocivo en perros que en humanos, pero en menor tiempo. El Alcohol puede ser mortal en perros.
Ajo, cebolla y cebollín. Todo tipo de cebollas, ajos y cebollines pueden provocar potencialmente irritación gastrointestinal y puede destruir glóbulos rojos y llevar a una anemia al perro.
Aguacate. Las hojas, semillas, corteza y el aguacate per se contiene persina, la cual es tóxica en perros si se consume en grandes cantidades.
Café, te y otras cafeínas. El consumo de café, te y otras cafeínas puede ser fatal en perros, y para esto no hay antídoto. No hay que olvidar que la cafeína también se encuentra en chocolate, refresco de cola, bebidas energetizantes así como pastillas para el dolor.
Macadamias. El consumo de macadamia puede ser fatal en perros. Los síntomas pueden ser debilidad, depresión, vómito, tremor e hipertermia.
Pasta de Levadura. La pasta de levadura en perros puede presionar el estómago y causar un gran dolor. Además la fermentación de la levadura en puede provocar la producción de alcohol tóxico dentro de la mascota.
Pérsimos, duraznos y ciruelas. Las semillas de los pérsimos puede provocar infamación y obstrucción de intestino delgado. Los huesos de duraznos y ciruelas pueden provocar una obstrucción, además de que contiene cianuro el cual provoca envenenamiento en humanos y perros.
Chocolate. El agente tóxico es la teobromina que se encuentra en ele chocolate. Frecuentemente causa vomito y diarrea y puede causar arritmias cardiacas, temblores, convulsiones y muerte.
Leche y otros productos lácteos. Los perros no producen mucha lactasa, por lo que no la pueden digerir y puede provocar diarrea y malestares estomacales, además de alergias alimentarias.
Huevo crudo, carne y pescado. El huevo crudo, carne y pescado pueden provocar envenenamiento por bacterias como Salmonella o E. Coli. Una enzima del huevo crudo también interfiere con la absorción de vitamina B, lo cual puede provocar problemas de piel y pelaje.
Uvas, Nueces y pasas. Aunque no se sabe el origen exacto, pero pueden provocar falla renal.
Xilitol. Dulces, chicles, pasta de dientes y algunos alimentos endulzados con xilitol, pueden provocar in aumento en insulina que puede causar una baja de los niveles de azúcar en sangre y provocar daño hepático.