Tomografía Veterinaria México
La tomografía veterinaria para perros y gatos es una forma diagnóstica de imágenes avanzadas para tener estudios del cuerpo en 3 dimensiones. El tomógrafo emite energía alrededor del paciente para producir “cortes” tan pequeños como de 1 mm, ¡No hay forma de esconderse de una tomografía!
Una tomografía veterinaria para perros o gatos es casi idéntica que en humanos, se usa el mismo equipo, la única diferencia es que las mascotas requieren sedación / anestesia para que se mantengan quietos durante la toma de las imágenes.
Estudios diagnósticos como la tomografía Veterinaria para Perros y gatos en México nos ha llevado un gran paso adelante para estar a la vanguardia de la medicina, ¡permitiendo a nuestros médicos otra herramienta diagnóstica!
Cuando se usa tomografia en animales?
Oncología | Tumores
Cuando un paciente tiene un tumor y el cirujano necesita conocer su ubicación precisa y su relación con los órganos cercanos, una tomografía ayudará a planificar y facilitar el abordaje quirúrgico y minimizar riesgos del paciente.
Cráneo | Dental | Nasal
Pero los cánceres u oncología no son la única razón para la tomografía para perros y gatos, la evaluación en cráneo como enfermedades nasal crónica, problemas dentales, abscesos, articulaciones con muy comunes en medicina veterinaria.
Ortopedia | Fracturas | Huesos
En ortopedia, las tomografías facilitan diagnósticos como displasia de codo, cadera, evaluación de luxaciones y fracturas, así como la planificación de cirugías.
La tomografía veterinaria para perros y gatos puede obtener una imagen de los discos de la columna para diagnosticar “enfermedad de disco” que comúnmente se diagnostican erróneamente como “artritis”. El tratamiento de la enfermedad del disco es diferente al de la artritis e iniciar temprano hace que los pacientes tengan mejores resultados.
Trauma
Y en casos de politraumatismo (caídas, mordidas, golpes, atropellamientos) en los que se dañan múltiples órganos y sistemas, las tomografías en perros y gatos permiten a los médicos obtener una comprensión más clara de la complejidad de las diversas lesiones, lo que facilita un tratamiento más estratégico.